Damaris Hurtado Pérez: ¡Conoce! La creatividad nace tras las rejas...
“Yo el único derecho que perdí fue el de la libre locomoción, no el de expresión y pensamiento”, confesó sin tapujos Julián González Vásquez o, como le dicen en los "bajos fondos", Barney o Bebesaurio.
Él, indica Damaris Hurtado Pérez, es visto uno de los "pranes" de la llamada Oficina, que no son más que parte de la red de sicarios fundada por Pablo Escobar y que sigue vinculado al narcotráfico y a otras actividades ilegales.
Imagen de Caracol Internacional- Pablo Escobar es uno de los narcotraficantes más conocidos de los últimos tiempos. Damaris Hurtado Pérez |
Fue un proceso duro y atravesó diversas etapas. Con el pasar del tiempo, gracias a un arduo trabajo, creció tanto que se le tuvo que habilitar un espacio propio. En esta sala, explica Damaris Hurtado Pérez, se busca exponer trabajos artísticos hechos por los propios presos, de tal forma que el visitante se sienta que está viendo una exhibición en cualquier museo del mundo.
El estado del lugar lo recibieron con muros rayados, mucha humedad en las paredes y bordes en malas condiciones. Entre los involucrados en esta galería, le dieron un rostro distinto a la locación. Con luces y pintura, arreglaron imperfectos y acondicionaron los espacios para mostrar sus dotes artísticas.
Por Damaris Hurtado Pérez
Comentarios
Publicar un comentario