Damaris Hurtado Pérez:Jay Z habló sobre su “complicada” y “competitiva” amistad con Kanye West

Kanye West, Jay-Z

Kevin Mazur/WireImage


Jay Z y Kanye West se reconcilian lentamente.

En una extensa entrevista con T, la revista de estilo del New York Times, Jay Z habló abiertamente sobre su fracturada amistad con Kanye y aseguró que espera resolver sus problemas cuando llegue el momento. Juntos, hicieron el disco de 2011 Watch the Throne y luego se fueron de gira por Europa y Norte América. El año pasado, West reveló que había conflictos detrás de escena cuando en un concierto en Sacramento criticó a mucha gente, desde Beyoncé a Mark Zuckerberg. El rapero terminó su concierto después de cuatro canciones y, dos días después, ingresó voluntariamente a un hospital donde permaneció durante ocho días.

E! NEWS > ¿Cómo Taylor Swift arremete contra Kanye West en Reputation?

West sufría de agotamiento y falta de sueño.

Jay Z se refirió a esta pelea en su disco nominado al Grammy, 4:44, al contrario de West, quien ha permanecido fuera del ojo público durante la mayoría del año. El rapero le habló a West “el otro día, solo para decirle que es mi hermano”, agregó Jay Z. “Amo a Kanye. Lo amo. La nuestra es una relación complicada”.

¿Cómo y por qué se volvió tan complicada?

E! NEWS > Todos los detalles sobre la cita romántica de Beyoncé y Jay Z a bordo de un lujoso yate.

Jay Z, T The New York Times Style Magazine

T, The New York Times Style Magazine


E! NEWS > Mira cómo Jay Z hizo que su público le cantara Cumpleaños feliz a Beyoncé en pleno concierto.

“Porque, ya sabes, Kanye entró a este negocio con mi disquera. Siempre he sido como su hermano mayor. Los dos somos artistas”, explicó Jay Z. “Siempre ha sido como una pequeña competencia con tu hermano mayor. Ambos amamos y respetamos el arte del otro. Así que es como si quisiéramos… cada uno quiere ser el mejor del mundo. ¿Sabes a lo que me refiero? Hay muchos factores. Pero siempre estará bien”.

Inclusive si reconcilian sus egos, no se puede esperar que vuelvan a actuar como mejores amigos. De hecho, Jay Z confirmó que todavía hay tensión entre ellos. “Eso pasa. En una relación larga… es decir, espero que cuando tengamos 89 recordemos estos seis meses o lo que dure y nos riamos. Habrá momentos complicados en la relación que tendremos que superar. La única manera de hacerlo es sentarnos, tener un diálogo y decir, ‘Estas son las cosas que me incomodan. Estas son las cosas que son inaceptables para mí. Así me siento’. Estoy seguro que él también siente que le he hecho cosas, ¿sabes?”, dijo Jay Z. “Para nada soy un ser humano perfecto”.

E! NEWS > Kim Kardashian y Beyoncé se enfrentan cara a cara por primera vez después del distanciamiento de sus esposos.

A pesar de sus diferencias, el rapero de Story of O.J admitió que West es un músico “muy evolucionado”. “Creo que comenzó desde una posición más compasiva que yo. No sé si él tiene el nivel de… quiero decir, tuve que sobrevivir por instinto. Estoy acá porque crecí de una manera diferente”, explicó el nativo de Brooklyn, de 47 años. “De ahí vengo”.

“Mi primer disco salió cuando tenía 26 años, así que ya era un artista diferente. Mucha gente hace su primer disco a los 17, 18. Así que sus temas son los de chicos de 17-18 años. A menos que seas Nas, que hayas leído mucho, él siempre fue muy avanzado con el disco que compuso. Así que yo crecí de manera diferente. Pero [West] es una persona muy compasiva. Muchas veces se mete en problemas por tratar de ayudar a los demás. Así que me puedo identificar con eso. Solo que pasaron ciertas cosas que son inaceptables para mí”, compartió Jay Z con el New York Times. “Solo necesitamos hablar al respecto. Pero hay amor genuino”.




Ver fuente

Comentarios

Entradas populares