Damaris Hurtado Pérez:La reina Isabel II reveló las “desventajas” de usar la corona
Este majestuoso accesorio no es nada cómodo.
Usar una corona no es tan fácil como parece, solo pregúntale a la reina Isabel II.
En una entrevista poco usual ofrecida por la Reina para el documental The Coronation en el canal del Smithsonian, Su Majestad habló de las “desventajas” de la corona.
Uno de los objetos más importantes durante una coronación es la Corona Imperial del Estado, incrustada de diamantes. La monarca de 91 años la usó al final de su coronación el 2 de junio de 1953, y su padre, el rey George VI, la usó durante su coronación el 12 de mayo de 1937. La Reina también la usa para la mayoría de las ceremonias de apertura del Parlamento. Sin embargo, admitió que luce un poco diferente hoy que cuando la usó por primera vez su padre.
THE ROYALS > La relación de Meghan Markle y la Reina Isabel II se estrecha cada vez más.
“¿Ven? Es mucho más pequeña, ¿verdad? Era de la misma altura. Cuando mi padre usó llegaba como hasta acá”, dijo, usando su mano para señalar la diferencia. La Reina dijo que la corona habría sido “muy pesada” cuando su padre la usó.
“Es difícil recordar que los diamantes son piedras… así que es muy, muy pesada”, dijo el entrevistador Alastair Bruce.
“Sí”, agregó Su Majestad. “Afortunadamente, mi padre y yo tenemos la cabeza de la misma forma, una vez que te la pones se queda ahí. Es decir, se queda en su lugar por sí misma”.
Usar la corona requiere que la Reina no se mueva. De hecho, no puede mirar hacia abajo para leer su discurso si la usa en un compromiso en que requiera dar unas palabras.
THE ROYALS > Este sobrino-nieto de la Reina Isabel posó en ropa interior y lo tienes que ver ¡Ya!
“Tienes que tomar el discurso y subirlo”, dijo. “Porque si lo hicieras [mirar hacia abajo], se te rompería el cuello. Se te caería”.
Y agregó, “Así que hay algunas desventajas de usar coronas. De otro modo, sí son cosas muy importantes”.
Además de hablar sobre el objeto clave en una coronación, Su Majestad recordó su propia ceremonia de hace tantos años. Bruce le mostró un video de ella viajando a la Abadía de Westminster en la carroza estatal de oro, que pesa cerca de cuatro toneladas.
“Horrible”, dijo la Reina. Y luego explicó que la carroza “no es muy cómoda”. Aún así, la monarca se subió al carruaje por unos ocho kilómetros ese día.
No te pierdas el video donde ella cuenta detalles sobre su famosa coronación.
Esta es la primera entrevista que la reina da a lo largo de su reinado de seis décadas. De hecho, es la única miembro de la familia real que nunca se había sentado para dar una entrevista formal.
THE ROYALS > Mira cómo la Reina Isabel II regaña a este poni que intentó comerse sus flores.
5708669566001
5708686297001
Ver fuente
Comentarios
Publicar un comentario